Los programadores de Asterisk Open Source ahora pueden crear aplicaciones personalizadas para teléfonos Digium IP

Los innovadores Motor de aplicaciones y el Centro de información API telefónica de Digium ya están disponibles

Huntsville, AL, May 8, 2013 - Digium®, Inc., la Asterisk® Company, ha anunciado la disponibilidad general del motor de aplicaciones para teléfonos Digium (Digium Phone App Engine) y del Centro de información API telefónica (Phone API Information Center) para teléfonos Digium IP. Los teléfonos Digium IP incluyen un motor de aplicaciones que utiliza una API gratuita y abierta. La API de JavaScript permite a los programadores crear fácilmente aplicaciones personalizadas para los teléfonos Digium IP que van más allá del poder de Asterisk, el software de telefonía IP de fuente abierta líder en el mundo, y de Switchvox, la premiada solución de Comunicaciones Unificadas de Digium.  Dichas aplicaciones superan las simples páginas de XML e integran procesos empresariales personalizados directamente en la pantalla del teléfono. El Motor de aplicaciones emplea la funcionalidad básica del teléfono y permite a programadores web crear sencillamente una gama de aplicaciones para cualquier finalidad, incluidas las notificaciones de emergencia, alertas sobre el tiempo, aplicaciones de central de llamadas, integraciones CRM, automatización de procesos empresariales, integraciones de medios sociales y otras.

Los teléfonos Digium son los únicos exclusivamente diseñados para Asterisk. La combinación del Motor de aplicaciones y del Módulo del teléfono Digium para Asterisk (Digium Phone Module for Asterisk—DPMA) permite la personalización de los teléfonos Digium a un nivel muy superior a los de otros en el mercado. El DPMA es un módulo gratuito adicional que permite el acceso de los teléfonos Digium a una gran cantidad de información directamente de Asterisk para aprovisionamiento automático y aplicaciones avanzadas tales como: Estado (Status), Contactos (Contacts), Buzón de voz visual (Visual Voicemail), Colas de llamadas (Call Queues), Grabación con una tecla (One-Touch Recording), Espera de llamadas (Call Parking) y otras. 

“El Motor de aplicaciones para teléfonos Digium y el Centro de información API están disponibles ahora para la comunidad de Asterisk, integrada por más de 80.000 programadores, con el fin de que aprendan a programar excelentes aplicaciones telefónicas personalizadas para sus implementaciones de Asterisk”, explicó Mark Spencer, fundador y jefe de tecnología de Digium.  “Encontrarán videos, guías con instrucciones paso a paso, muestras de aplicaciones, preguntas frecuentes y todos los recursos del Motor de aplicaciones en www.digium.com/phones.  Estamos deseando ver qué aplicaciones increíbles crea la comunidad. Invitamos a todos los programadores a participar en las conversaciones del foro para hacer preguntas, compartir experiencias e intercambiar ideas geniales sobre cómo crear soluciones innovadoras que solamente son posibles con los sistemas de comunicaciones de Asterisk complementados por los teléfonos Digium”. 

“Los teléfonos Digim proporcionan la mayor integración telefónica posible con Asterisk. Ahora, con el Motor de aplicaciones de Digium y la API abierta, tenemos una solución de telefonía IP única y persuasiva que permite un sinfín de posibilidades para cualquier instalación”, comentó Tom De Moor, de Control Alt Dieliet, un integrador de Asterisk especializado en el sector de la atención médica. “El Motor de aplicaciones es increíblemente fácil de usar y me permite recuperar datos en formato JSON de cualquier servidor externo por medio de una sencilla solicitud de web. Una aplicación empresarial útil que programé fue la integración con mi agenda OpenLDAP, lo cual permite un acceso fácil a mi lista de contactos con el teléfono Digium, proporcionando la funcionalidad de marcar por nombre y un directorio en el que se pueden realizar búsquedas. Estoy asombrado de la potente y a la vez simple capacidad del Motor de aplicaciones de Digium, pues es una solución innovadora para mi empresa”.

“Con el uso de los teléfonos Digium IP y el Motor de aplicaciones, hemos mejorado la eficiencia para nuestros clientes de las centrales de llamadas”, señaló Richard Pettitt, Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos de Startel Corporation, un proveedor líder de comunicaciones unificadas para centros de contacto. “Proporcionamos servicio a muchas centrales de llamadas que usan Asterisk, en las cuales las respuestas con prontitud y los breves tiempos de espera son esenciales. Debido a la disponibilidad de la API abierta, ahora tenemos el poder de programar soluciones personalizadas para nuestros clientes. Por ejemplo, pudimos programar una aplicación para que agentes de centrales de llamadas utilizasen el teclado de sus ordenadores para responder automáticamente a llamadas recibidas por teléfono – totalmente a manos libres. Al mostrar el la información del cliente en las pantallas de los ordenadores de los agentes, éstos pueden finalmente responder a las llamadas sin interrumpir sus procesos para contestar al teléfono. Como esta funcionalidad está conectada con Asterisk y se integra directamente en los teléfonos Digium, les ahorramos dinero a nuestros clientes en sus costes de operación”. 


Los teléfonos Digium incluyen los siguientes modelos:
   
• D70 – Un teléfono HD IP de nivel ejecutivo, con 6 teclas de línea y 10 de llamada rápida/campo de luz de ocupado (BLF), e información de estado en tiempo real mostrada en una pantalla LCD adicional, lo cual permite a los usuarios navegar rápidamente por un máximo de 100 contactos. Diseñado para administradores o ejecutivos, el D70 ofrece una funcionalidad de lo mejor.
• D50 – Un teléfono HD IP de nivel medio, con 4 teclas de línea y 10 de llamada rápida/campo de luz de ocupado (BLF), que contiene una tira de etiquetas de fácil impresión para los contactos más importantes del usuario. Este modelo es ideal para usuarios que pasan mucho tiempo al teléfono.
• D40 – Un teléfono HD IP de nivel básico con 2 teclas de línea. Es el teléfono de mejor valor de Digium, diseñado para cualquier empleado en la empresa.

El Motor de aplicaciones de Digium está disponible e incluido generalmente en todos los teléfonos Digium IP, a partir de la versión de firmware 1.3, y puede utilizarse con el DPMA versión 1.5, y Switchvox versión 5.7 o posterior.  Los teléfonos Digium IP han sido traducidos a los siguientes idiomas: inglés (R.U., EE.UU., AU/N.Z.), holandés, francés, alemán, italiano, portugués y español (España y México).

El precio de venta mínimo recomendado de los teléfonos es el siguiente: D70 - $299 USD, D50 - $189 USD, y el D40 - $129 USD.

Para más información, visite digium.com/phones

Para disponibilidad en su región, visite digium.com/contact
Para encontrar un vendedor o distribuidor en su área, visite digium.com/wheretobuy
Si desea ser partner de Digium, haga clic en digium.com/partner
 

Chat Now

Contact Us

About Digium

Digium®, Inc. provides Asterisk® software, telephony hardware, and on-premises and hosted Switchvox business phone systems that deliver enterprise-class Unified Communications (UC) and UC as a Service (UCaaS) solutions at an affordable price. Digium is the creator, primary developer and sponsor of the Asterisk project; the world’s most widely used open source communications software. Asterisk turns an ordinary computer into a feature-rich communications server. A community of more than 80,000 developers and users worldwide uses Asterisk to create VoIP communication solutions in more than 170 countries. Since 1999, Digium has empowered developers to create innovative communications solutions based on open standards and open source software, providing an alternative to proprietary phone systems. Digium Switchvox Cloud and other cloud-based products and services are offered through Digium Cloud Services, LLC, a wholly owned subsidiary of Digium, Inc. Digium’s business communications products are sold through a worldwide network of reseller partners. More information is available at www.digium.com and www.asterisk.org.

 

The Digium logo, Digium, Asterisk, Asterisk SCF, Switchvox, Asterisk Business Edition, AsteriskNOW, Asterisk Appliance and the Asterisk logo are trademarks of Digium, Inc. All other trademarks are property of their respective owners.